jueves, 16 de julio de 2015

El uso del transportín

''Encerrar a mi perro en un transportín? Qué cruel! No pienso meterlo en una jaula!!''


Y entonces es cuando les proponemos que se imaginen lo siguiente:
''Dejaría a usted a un bebé de 2 años solo y sin vigilacia por la casa? No, verdad? Porqué? Porque se puede hacer daño, puede ocurrir un accidente, puede romper algo o hacer alguna travesura que después no nos haga ninguna gracia,... Pero sobre todo, por seguridad. Y cuáles son los sitios preferidos para dejar al bebé solo cuando tienes que ir un momento a la cocina a vigilar la comida que está en el fuego o cualquier otra cosa? Quizá un parque para niños? Con cuatro ''paredes'' para evitar que se escape y juguetes con los que se entretenga en tu ausencia? Y cree usted que se diferencia mucho un parque de de niños de un transportín/una jaula/un cercado para cachorros?''

Los transportines tienen muchas finalidades. Hay quien los usa como castigo cuando el perro ha realizado una mala conducta, como quien manda a su hijo a su habitación por no haberse comido las lentejas, pero también estamos los que lo usamos como medida de seguridad y de protección. Puede ser un lugar en el que el perro no se sienta encerrado, sino cómodo y tranquilo, donde pueda descansar y estar a su rollo cuando no le apetece ser molestado y donde poder quedarse tranquilamente y bajo control ennuestra ausencia (puede llegar incluso a quedarse así mismo con la puerta del transportín abierta!)


Me parece que la habituación al transportín de los perros desde las edades más tempranas (socialización y pre-adiestramiento en el caso de cachorros) o desde el primer día que llegan a casa después de salir de la perrera es un elemento que debemos tener en cuenta para la mejor convivencia con el perro. No olvidemos que para viajar tanto en tren, como en avión, como en coche (a no ser que vaya en los asientos traseros con un arnés y un cinturón de seguridad) la legislación vigente nos marca, deben ir en transportín. Así, convirtiéndolo en un refugio para nuestro perrito, estaremos obteniendo la mejor herramienta para el futuro de nuestra convivencia.





M. Barcala
en colaboración con Arca  de Noia

No hay comentarios:

Publicar un comentario